Vidal: “Hay que corregir un Estado que convivió con las mafias”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunció este martes la creación de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI), que implementará mecanismos de prevención y control para transparentar la gestión del Estado bonaerense. En este marco, aseguró que “cuando hay corrupción en el gobierno hay mucho más que un delito”.

Acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y por el designado titular de la OFI, Luis Ferella, María Eugenia Vidal sostuvo que esta iniciativa “es parte de nuestra lucha contra las mafias que están adentro y afuera del Estado”, mientras ratificó su voluntad de “corregir un Estado que convivió con las mafias, que miró para otro lado y que no las combatió durante mucho tiempo”.

“En una provincia que necesita tanto poner recursos en hospitales, escuelas, obras hidráulicas, rutas, la transparencia tiene que ser un eje para garantizar que los recursos lleguen a donde de verdad se necesitan y no se desvíen por el camino”, sentenció la mandataria.

Por su parte, Ferrari remarcó que “no se trata solamente de luchar contra las mafias y la corrupción en la policía y el servicio penitenciario, en los organismos de seguridad en general, sino que la administración central va a tener también un sistema de control y seguimiento” para “evitar nichos de corrupción en los procedimientos”.

El ministro explicó que la OFI actuará a partir de “un canal de denuncias” que se habilitará para que funcionarios o ciudadanos particulares puedan realizar acusaciones, inclusive de manera anónima.

 

Lo más visto