Atletas costeros sobresalen en el plano internacional

Se trata de Fiorella Scalise y Nicolás Pérez Basile, ambos de 16 años y alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de La Costa, quienes serán protagonistas de dos competencias de relevancia a nivel internacional.

Fiorella fue convocada por la Confederación Argentina de Atletismo para representar al país y participar en la Copa Panamericana de Marcha Atlética, que se realizará los días 13 y 14 de mayo en Lima, Perú. La joven marchista formará parte del grupo selecto de atletas que representará a la Argentina en una competencia que reunirá a los mejores exponentes del continente americano en la distancia de 10 km en la categoría U-20.

Por su parte, Nicolás se ilusiona con convertirse en uno de los pocos argentinos en toda la historia en acceder al Campeonato Mundial U-18 de Atletismo que se disputará en junio en Kenia, África. Para eso deberá este fin de semana, en el marco del 97º Campeonato Nacional de Mayores que se realizará en Resistencia, Chaco, alcanzar la marca mínima de 6.550 puntos en la exigente prueba de Decatlón que agrupa los 100 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de bala, disco, garrocha y jabalina, salto en alto, 400 metros llanos, 110 metros con vallas y 1.500 metros.

Estos dos jóvenes deportistas costeros entrenan en la Escuela Municipal que funciona en la pista de atletismo del Camping General Lavalle, en Mar de Ajó. A su vez, son acompañados desde la municipalidad de La Costa también a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que funciona en el polideportivo del barrio Las Quintas, en Santa Teresita.

 

Lo más visto