Preocupa la escasez de fondos para el mantenimiento de escuelas

Desde el Consejo Escolar de La Costa advirtieron sobre la reducción de las partidas que envía el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en concepto de Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de los Edificios Educativos.

El organismo dirigido por Marina Sponik manifestó su preocupación ante el aumento de los costos de materiales y mano de obra, lo que combinado con la baja en los fondos enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal, hacen “imposible realizar los mantenimientos que cada institución requiere”.

“Vemos como agravante de esta situación que no hemos tenido respuesta en cuanto al reclamo de fondos para el plan “Puesta en Marcha de Calefactores”, presupuestada en $ 467.680, y poder dar cumplimiento al procedimiento técnico-administrativo para revisión y reparación de las instalaciones de gas natural”, agregaron desde el Consejo Escolar de La Costa.

Por otra parte, informaron que el Gobierno bonaerense tampoco giró a cada escuela el dinero correspondiente a las primeras dos cuotas del Fondo Escolar. En esta línea, remarcaron que se han presentando los reclamos ante las autoridades provinciales “en forma permanente” y “sin obtener respuestas”.

“Consideramos que es urgente y necesario recibir los fondos suficientes para garantizar la habitabilidad de las escuelas en la forma digna que merecen nuestros alumnos y los trabajadores docentes y auxiliares de la educación”, concluyeron.

 

Lo más visto