Habrá audiencia pública para tratar la Rendición de Cuentas

La polémica en Pinamar se había suscitado luego de que el Ejecutivo que conduce Martín Yeza incumpliera la ordenanza que lo obliga a esta instancia de participación ciudadana e intentara establecer una modalidad online. El Concejo Deliberante modificó la normativa para contemplar este mecanismo, pero esto no excluirá la concreción de la audiencia pública.

En sesión especial, durante la cual también se repudió el fallo de la Corte Suprema que beneficia a represores, el Deliberativo modificó la ordenanza 4733 que fijaba un plazo de dos días desde la remisión de los expedientes de Presupuesto y Rendición de Cuentas para la convocatoria a audiencia pública.

El gobierno de Pinamar ya se encontraba en falta ante la legislación vigente, por lo que ante las quejas del arco opositor buscó con un proyecto de ordenanza establecer una modalidad online y no realizar el encuentro que tiene por objeto comunicar a la comunidad respecto del uso de fondos públicos. Esto despertó aún más cuestionamientos, pero durante la jornada de este viernes se llegó a un acuerdo.

La ordenanza en cuestión fue corregida al eliminar el plazo de dos días para que el gobierno de Yeza ya no esté en falta, pero la realización de la audiencia pública sigue en pie, más allá de que se abran instancias previas de manera online o como el Ejecutivo considere necesario, dado que se le otorga la facultad de reglamentar el procedimiento.

Los interesados ya pueden consultar los expedientes vinculados a la rendición de cuentas del año 2016 elevados por el municipio de Pinamar desde aquí y aguardar la convocatoria que en breve se deberá instrumentar.

 

Lo más visto