“Al gobierno de Yeza no le interesa investigar ni le gusta dar explicaciones”

Desde el bloque de concejales de Propin-Frente Renovador se quejaron de la falta de transparencia de la gestión municipal en Pinamar. En el marco del análisis de la Rendición de Cuentas de 2016, la oposición advirtió que el intendente Martín Yeza busca evitar la implementación de los mecanismos de acceso a la información pública.

El planteo surgió tras la última sesión del Concejo Deliberante, cuando no se hizo lugar a un proyecto de resolución de Propin-FR que exigía la convocatoria a Audiencia Pública para que la ciudadanía sea informada sobre la Rendición de Cuentas, tal como lo establece la normativa vigente. Según señalaron desde la bancada, no solo se rechazó este pedido, sino que el Ejecutivo elevó una iniciativa modificar la legislación y que esta instancia no sea necesaria.

Los concejales opositores cuestionaron que en el “apuro” el expediente llegó al recinto sin la firma de ningún edil, mientras advirtieron que “este nuevo proyecto de ordenanza suena moderno, tecnológico, bien PRO”, pero que “pretende suplantar el cara a cara del modelo actual con un modelo virtual de transparencia que actualmente no cumple”.

Es que la propuesta del Ejecutivo fue dejar de lado la Audiencia Pública por una “exposición permanente vía online”. Para Propin-FR “el Ejecutivo ya cuenta actualmente con las herramientas para ser transparente, pero no tiene voluntad”.

“A esta altura queda claro que al gobierno de Yeza no le interesa investigar ni le gusta dar explicaciones, y lo que es más grave, hace todo lo posible para que los concejales y la comunidad no accedan a la información pública”, sentenciaron desde la oposición.

Al concluir, los dirigentes señalaron que “el intendente podrá manejar a su antojo el Concejo Deliberante por la mezquindad de algunos de sus integrantes que sólo piensan en su interés individual y en aferrarse al poder, pero lo que no podrán evitar es el repudio de la comunidad por el doble discurso”.

 

Lo más visto