CFK: “Si es necesario que sea candidata, lo soy”

La expresidenta fue entrevistada en C5N y en un contexto electoral en el que el peronismo buscaba definiciones, fue contundente en cuanto a su posible candidatura. No obstante, aclaró que no será un obstáculo para la unidad del PJ.

En las últimas horas del Día de la Patria, Cristina Fernández de Kirchner pasó por los estudios de C5N para dialogar con los periodistas Roberto Navarro, Gustavo Sylvestre, Víctor Hugo Morales y Daniela Ballester. No escatimó palabras para con la situación actual del país bajo el gobierno de Mauricio Macri ni esquivó las preguntas vinculadas con las próximas elecciones.

“Si se visualiza otro candidato o candidata para poner límites a este gobierno y así ganar, bienvenido sea, no voy a pelear con nadie”, subrayó, aunque advirtió que “si es necesario que sea candidata para darle mayor cantidad de votos a esta fuerza, lo soy”.  .

La exmandataria llamó a la unidad del peronismo de cara a los comicios y aseguró que “necesitamos gente que esté sentada en las bancas y no sea sometida a carpetazos”. “Está claro que después de todo los honores que me confirió el pueblo argentino, no estoy en esto de si voy a ser candidata a diputada o senadora. Sería tonta suponer que estoy atrás de un cargo, pero hay responsabilidades históricas. Hay que construir la unidad”, sentenció.

“Siento la obligación de tratar de unir lo más que se pueda para ponerle límites a este ajuste neoliberal”, sintetizó. En cuanto a la gestión macrista, señaló que “hubo una estafa electoral” ya que “la gente que definió la elección, les creyó”.

 

Lo más visto