El Grupo Fénix se enfrenta a La Cámpora por las candidaturas

Siguen los cruces dentro del kirchnerismo en el marco de las definiciones electorales y lo sucedido en las últimas semanas entre las distintas facciones que buscan arrogarse la representación del PJ. Al faltazo de un nutrido grupo de intendentes a un acto de Máximo Kirchner se sumó la suspensión de un encuentro del Frente para la Victoria en Villa Gesell y las miradas están puestas en La Cámpora.

La tropa kirchnerista está a la espera y la gran incógnita es si Cristina Fernández será candidata en los próximos comicios. De esta decisión parece depender si habrá un encolumnamiento detrás de Florencio Randazzo, decidido a jugar dentro del PJ, o si las aguas volverán a dividirse para enfrentar al macrismo.

En este escenario, el Grupo Fénix, integrado por intendentes del interior de la Provincia –incluido el mandatario de Villa Gesell, Gustavo Barrera– apuesta a enfrentarse a La Cámpora y congraciarse con el exministro del Interior. Según publicó la agencia Télam, desde esta organización consideraron que el “endurecimiento” de la postura de la agrupación que tiene como máximo referente al hijo de la expresidenta, “lo que hace es trabajar para la construcción del randazzismo”.

El malestar del Grupo Fénix, el Esmeralda y el Interior se hizo notar la semana pasada cuando los intendentes pegaron el faltazo a un acto encabezado por Máximo Kichner, ante la presencia del procesado exvicepresidente Amado Boudou y Luis D’Elía. Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense, devolvió el favor al suspender un encuentro en Gesell de la Quinta Sección del FpV.

Tras una reunión con Randazzo, en la que éste dejó en claro que será candidato haya lista de unidad o no, el análisis de los jefes comunales podría inclinar la balanza hacia el exministro en detrimento de la estrategia de La Cámpora de contener a los ultra K en el armado electoral.

En los próximos días se suscitarán reuniones claves para desenmarañar el entramado peronista, del que se derivarán las candidaturas para estas elecciones 2017 que tendrán su primer desafío en las PASO de agosto.

 

Lo más visto