Los docentes rechazan la oferta de Vidal y vuelven al paro

El gobierno bonaerense ofreció un 21% de aumento –un 1% mayor a la última propuesta– en dos cuotas, a pagar en abril y septiembre, más un bono de dos mil pesos por cargo en concepto de recomposición del 2016. La oferta fue rechazada por el Frente Gremial Docente de la Provincia, desde donde anunciaron una medida de fuerza para este miércoles.

Tras un mes sin convocatoria y con los alumnos en las aulas, la propuesta salarial de la gobernadora María Eugenia Vidal no conformó a los gremios. Ante el llamado a un nuevo paro, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, aseguró que la decisión obedecía a motivos políticos y a la cercanía con el cierre de listas. “Este es un paro político”, sentenció el funcionario.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, señaló que el rechazo se debe a que “no hay consolidación ni recuperación del salario”. “Con esta propuesta un docente alcanza a cobrar en octubre 11.853 pesos”, advirtió y argumentó que el paro “es en protesta a los cuatros meses de no respuesta de nuestro reclamo”.

 

Lo más visto