Docentes vuelven a las medidas de protesta pero sin paros

Este viernes, los gremios bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente harán una jornada provincial de protesta con acciones en todos los distritos pero sin un cese en las tareas laborales. Reclaman la devolución de lo descontado de sus salarios por los días huelga y que el gobierno de María Eugenia Vidal mejore la propuesta salarial.

En la sede porteña del Suteba, referentes de todos los sindicatos docentes provinciales brindaron una conferencia de prensa en la que cuestionaron con dureza a la gobernación bonaerense. “No hay propuesta salarial digna, siguen empecinados en ofrecer el 20% y más allá de ofrecer la cláusula gatillo siguen sin reconocer la inflación del año pasado”, recalcó Roberto Baradel, titular de Suteba.

Durante el encuentro, el dirigente gremial destacó las estadísticas publicadas por el Indec y señaló que “hay proyección de una inflación de 27,5% y nos quieren ofrecer 20% en dos tramos y sin reconocer el año pasado”. En esta línea, agregó que no aceptarán sumas no remunerativas “porque vamos a defender el poder adquisitivo de los jubilados”.

Asimismo, Baradel recalcó que “el gobierno no cumple el fallo que le devuelve la plata a los docentes”, en relación a la resolución de la jueza María Ventura Martínez, mientras alertó sobre el malestar en las escuelas por las condiciones edilicias en que se encuentran los establecimientos ante la falta de obras de infraestructura.

 

Lo más visto