Los precandidatos oficialistas impulsarán el Parque Nacional Faro Querandí

Así lo adelantó el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, al referirse a la  situación actual del proyecto, tras el rechazo del Concejo Deliberante que tuvo lugar el año pasado. “Es importantísimo que la sociedad entienda que no es quitarle recursos al Partido”, advirtió en diálogo con Telégrafo.

La iniciativa para convertir a la Reserva Faro Querandí en un Parque Nacional fue impulsada el año pasado por el intendente Gustavo Barrera y avalada por el presidente Mauricio Macri y su ministro de Ambiente, Sergio Bergman. No obstante, al momento de tratarse la cesión de tierras a la Nación en el Deliberativo geselino, el bloque de Cambiemos junto a los concejales de UNA y el PJ-FPV se opusieron y frenaron así su aprobación.

Consultado por el estado actual del proyecto, Felice señaló que cuando se terminen de definir las candidaturas, de cara a las elecciones legislativas, los postulantes a concejal oficialistas llevarán entre sus propuestas la conversión de la reserva en Parque Nacional.

En este sentido, el funcionario relacionó el rechazo con el poder económico y político del Partido. “La oposición hoy está representada por grandes terratenientes de Villa Gesell, que ven como una amenaza el ceder el dominio a la Nación”, señaló el secretario de Turismo en declaraciones a este medio.

“Estamos aportando un atractivo de Gesell para jerarquizar el destino, es muy difícil oponerse a algo de ese tipo, y además, ya que todos se rasgan la vestidura de buscar atractivos para todo el año, un parque nacional es a lo máximo que se puede aspirar”, sentenció, mientras agregó que ya han recibido el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación paran impulsar nuevamente la iniciativa en el Faro Querandí.

 

Lo más visto