La cooperativa Reciclando Conciencia proveerá de bolsas al municipio

La entidad ganó una licitación y dotará a la Comuna de bolsas con polietileno de alta y baja calidad, recicladas y producidas enteramente con recursos recuperados de Pinamar. Además, la adquisición redunda en un ahorro de cerca del 40% para la gestión de Martín Yeza, respecto del presupuesto anterior.

Las bolsas de residuos elaboradas por Reciclando Conciencia “tuvieron un costo mucho menor al invertido en períodos pasados y ayudan a vitalizar parte de la economía local”, señalaron desde el gobierno local. Paralelamente, la cooperativa logró aumentar su planta de trabajo y meterse en un nuevo rubro.

Por su parte, Carlos Méndez, referente de Reciclando Conciencia, destacó que incorporaron una nueva máquina que sella y corta bolsas, lo que les permitió la producción propia. “Este avance nos permitió también crecer en cantidad de recurso humano y poder ofrecer un producto mucho más económico, un 40% más barato que el presupuesto anterior”, señaló.

Al concluir, Mendez celebró el vínculo con el municipio y entendió que “esto no solo implica conciencia ambiental aplicada, sino también una ayuda para la Cooperativa y un gran ahorro para Pinamar”. “Lo que cierra de todo este trabajo es poder devolver a la sociedad nuestro esfuerzo”, finalizó.

 

Lo más visto