En un día, cayeron 78,5 milímetros de agua
Así lo informó el Gobierno municipal, tras las intensas lluvias que afectaron el domingo no solo a Villa Gesell sino a toda la costa atlántica. El intendente Gustavo Barrera dispuso la inmediata atención de las emergencias y durante la jornada de este lunes, las distintas dependencias municipales se volcaron a trabajos de mantenimiento en diferentes puntos de la ciudad.
Ante el fenómeno meteorológico que generó un alerta en toda la región, desde el municipio remarcaron que el jefe comunal instruyó a todo su equipo a abocarse a la tarea para atender la emergencia.
Asimismo, un día después se dispuso el despliegue del personal de Defensa Civil, Acción Social, Seguridad, Tránsito, Corralón Municipal y Obras Públicas, apoyados por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, en una tarea coordinada desde el despacho del jefe comunal y la jefatura de gabinete.
Desde el Gobierno local resaltaron que durante el domingo se registró un valor de precipitaciones de 78,5 milímetros, y aclararon que “la media anual en toda la región supera ampliamente los valores históricos”.