Cine a beneficio en Coronel Vidal y Santa Clara del Mar este fin de semana

El ciclo de cine a beneficio continúa en Mar Chiquita y este fin de semana habrá funciones en Coronel Vidal y Santa Clara del Mar. Es organizado por la secretaría de Turismo y Cultura municipal, a cargo de Germán Montes.

Durante este sábado y domingo se proyectarán películas infantiles y juveniles. Lo recaudado será destinado a alumnos, alumnas y cooperadoras de instituciones educativas.



En Coronel Vidal y en Santa Clara del Mar

Así, en el cine teatro ‘Oscar Sestelo’ de Coronel Vidal, ubicado en General Paz 360, se podrá ver ‘Hotel Transylvania 4’ este sábado 10 de septiembre a las 16 horas.

El domingo 11, la película designada es ‘Jurassic World’, también a las 16. Durante este fin de semana, la proyección se realizará a beneficio de la Escuela Primaria N° 1.

Por otra parte, en el cine teatro ‘Leonardo Favio’ de Santa Clara del Mar, ubicado en La Florida 574, también se espera un sábado a puro cine.

 

 

A las 15 horas comenzará ‘Pollonejo y el hamster de la oscuridad’, y a las 17 ‘Hotel Transylvania 4’. La recaudación será a beneficio de la Escuela Primaria N° 8. 

En ambos casos, la venta de las entradas estará a cargo de los cursos a beneficio de quien se realizarán las jornadas de cine en Coronel Vidal y Santa Clara del Mar.

Rodaje comunitario

Las primeras jornadas del rodaje comunitario en Mar Chiquita ya se realizaron en General Pirán y Coronel Vidal. Este jueves, las filmaciones se llevan a cabo en el centro cultural de Vivoratá.

El primer encuentro para la realización del rodaje comunitario se concretó en el centro cultural de General Pirán. El proyecto se realiza a través de la Escuela Municipal de Cine de Mar Chiquita.

Matías Lazzeri, parte del equipo interdisciplinario de la escuela, presentó el proyecto y explicó cómo se desarrollará. “Será un cortometraje en formato película de carretera del partido de Mar Chiquita en todas sus localidades”, comentó.

 

 

La serie de encuentros para convocar a la comunidad a la creación de la película de Mar Chiquita, continuará durante la semana. Este jueves es el turno de Vivoratá.

Luego, el viernes 9 se concentrará en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar y finalmente el sábado 10 en la sociedad de fomento de Mar Chiquita. Los mismos serán a las 18 horas.

“Los roles a desempeñar son dirección, producción, dirección de fotografía, de arte y de actores, sonido, montaje, musicalización y actuación. Invitamos a toda la comunidad a sumarse”, cerró Lazzeri.



Lo más visto