A Juan Francisco no le alcanzó con la innovación: delantal gris para el costero

Juan Francisco Moro, guardavidas de San Bernardo, continúa con su participación en MasterChef y este martes obtuvo el delantal gris. Esto significa que el jueves de última chance deberá ser el mejor para evitar la gala de eliminación.

La consigna de la jornada parecía simple: un plato libre en 60 minutos. No obstante, la complejidad llegó cuando el jurado anunció que los participantes iban a estar unidos de a pares por una soga y durante toda la cocción. 


A Juan Francisco le tocó cocinar junto a María Sol, mientras que los otros dos equipos los conformaron Agustín y Aquiles por un lado, y Candelaria y Daniela por el otro. 

Los cocineros también tuvieron que ir atados al mercado, y al dúo de Juan Vrancisco se le sumó Aquiles para esta parte. Esto porque Agustín hizo uso de su medalla de plata y obtuvo el beneficio de concurrir solo al mercado.

Ya en plena cocción de los platos, Damián Betular se acercó a la estación de Juan Francisco, a quien le costó explicar su preparación. Aseguró que era un ñoqui relleno con masa de pizza o también una pizza rellena frita. “Pone los pies sobre la tierra”, le insistió el pastelero.

 

Juan Francisco fue el mejor del domingo y sigue en MasterChef

 

En cuanto a la complejidad del reto, a Juan Francisco se lo vio siguiéndole el ritmo a María Sol. “Lo llevo donde quiero, lo estoy dominando”, aseguró la participante entre risas. Así, se vieron varias secuencias del guardavidas de San Bernardo siguiendo de acá para allá a su compañera.

La degustación

El primero en pasar para presentar su plato fue Agustín, quien obtuvo una muy buena devolución de parte del jurado. 

Luego, Juan Francisco llegó con su ‘Panzerotti italiano reloaded’. Le hizo degustar a Betular, Donato di Santis y Germán Martitegui sus panzerottis rellenos de jamón crudo y jamón cocido con salsa de tomate y albahaca.

También en este punto Juan Francisco tuvo dificultades para definir su plato. Uno de los principales cuestionamientos fue la cantidad de albahaca que puso en la preparación, como si fuera una ensalada.

 

Juan Francisco MasterChef

Juan Francisco y María Sol cocinaron atados durante toda la competencia en MasterChef.

 

Si bien en un principio parecía que la devolución del jurado iba a ser desastrosa, no lo fue tanto. Donato aseguró que Juan Francisco tuvo una buena idea, aunque estuvo mal ejecutada. “El gusto está, la mayor parte está rica”, sostuvo. Martitegui celebró la innovación, aunque recalcó que “requiere compromiso”.

Las devoluciones que siguieron tampoco fueron descollantes por lo que hasta último momento el costero mantuvo las esperanzas de subir al balcón.

Sin embargo, el jurado de MasterChef decidió que Juan Francisco obtenga esta semana el delantal gris. Volverá al ruedo este jueves y tendrá la última chance de sortear la gala de eliminación y garantizarse una semana más en el certamen, Para esto deberá ser el mejor.


Lo más visto