Argentina venció a Australia 2-1 por los octavos de final de la copa mundial de fútbol en Catar y el triunfo volvió a desatar los festejos de millones de personas en todo el país.
Tras la sufrida -pero merecida victoria- ante el conjunto de Oceanía, Argentina jugará en la próxima instancia ante Países Bajos. Será el próximo viernes 9 de diciembre, desde las 16 horas, por los cuartos de final.
Miles de personas en Villa Gesell
En Villa Gesell mucha gente vio el partido en la plaza Primera Junta, donde la alegría se hizo sentir luego del rendimiento de la albiceleste.
La selección jugó otro gran partido, tal como sucedió en el segundo tiempo ante México y durante todo el cruce frente a Polonia.
Contra Australia el equipo dirigido por Lionel Scaloni sacó ventaja gracias a su entrega, no dando por perdida ninguna pelota.
La gente valoró la actitud y se llevó otra gran alegría con los goles de Lionel Messi en el primer tiempo y de Julián Álvarez en el complemento.
Cabe recordar que el capitán Lionel Messi, en el partido número 1.000 de su carrera profesional, mostró el camino de la clasificación.
A los 35 minutos metió su tercer tanto en esta edición, que lo dejó a uno de Gabriel Batistuta (10), máximo goleador argentino en la historia de la competencia.
El partido terminó 2-1 por un gol en contra de Enzo Fernández y permitió la clasificación a cuartos de final. La Argentina sigue soñando y este viernes enfrentará un nuevo reto.