Tras la tormenta, el sol y la playa: postales del fin de semana extralargo

En el marco de una gran movilización de turistas por el fin de semana extralargo del 25 de mayo y tras el paso de las tormentas que tuvieron desarrollo en las últimas horas, muchos de los viajeros que llegaron a la costa atlántica bonaerense aprovecharon para dirigirse a la playa.

Telégrafo recorrió este viernes la zona de la costanera de Villa Gesell y retrató en imágenes lo sucedido frente al Mar Argentino.


Tras la tormenta, el sol y la playa

Turistas y residentes aprovecharon la notable mejora en las condiciones meteorológicas y se acercaron a disfrutar de la arena.

Para el último tramo del fin de semana se pronosticó cielo despejado, descenso de la humedad y rotación del viento al suroeste.

De acuerdo a lo detallado por sitios especializados en información satelital, la máxima promedio prevista para sábado y domingo será de 12°.

 

Postal de la costa atlántica bonaerense durante el fin de semana extralargo por el 25 de mayo. (Foto Ricardo Stinco)

 

Postales del fin de semana extralargo

En la previa de este receso de cuatro días; autoridades, operadores y empresarios del turismo coincidieron en que la actividad en el sector marcará un nuevo récord ante los altos porcentajes de reservas hoteleras confirmadas, los pasajes adquiridos y la puesta en marcha el mes pasado de la cuarta edición del programa PreViaje a nivel nacional.

Como resultado de los análisis realizados, desde el Ministerio de Turismo se manejan cifras oficiales que dan cuenta de los beneficios económicos del receso.

Solo con los beneficiarios del PreViaje 4 se trasladarán 224 mil turistas. En consecuencia se estima ingresen a las economías regionales más de $15 mil millones.

 

 

Además de los turistas del PreViaje, se sumaron más de 230 mil personas que viajarán por Aerolíneas Argentinas en estos días.

Más importante resultó el reporte de la Cámara Argentina de Turismo, desde donde se indicó que los niveles de reservas hoteleras van del 70 al 95 promedio en distintas provincias, con llenos totales en varios distritos del Noroeste Argentino (NOA) y varias de las ciudades donde se disputan los partidos del mundial sub-20.


 

Lo más visto