Abrió el registro de aspirantes 2024 para la escuela técnica de Camet Norte

La escuela técnica de Camet Norte abrió el registro de aspirantes para primer año del ciclo lectivo 2024. Los interesados deben completar un formulario digital.

El registro permanecerá abierto hasta el viernes 27 de octubre. Las autoridades dejaron en claro que no es una matriculación, ya que luego se analizará la cantidad de vacantes disponibles para el año próximo.


Así, las madres, padres o tutores que estén interesados en que sus jóvenes realicen sus trayectorias educativas en la Escuela Técnica N° 2 deben ingresar al formulario y completarlo. El mismo se encuentra disponible desde este enlace.

En cuanto a la matriculación oficial para ingresantes 2024, se realizará del 18 al 22 de diciembre. En esta fecha se deberá presentar toda la documentación, en formato físico, que se informará con antelación.

 

Se invertirán más de $200 millones en la escuela técnica de Camet Norte

 

Sobre la Escuela Técnica

Cabe recordar que el pedido para la creación de una escuela técnica en Camet Norte, que ahora abrió su registro de aspirantes, lo realizó el intendente Jorge Paredi. Fue en mayo de 2022 cuando se inauguró otro servicio educativo en Mar Chiquita: el Instituto Superior de Formación Técnica N° 238.

En aquel entonces llegó al distrito el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, y el proyecto fue entregado en mano.

 

Mar Chiquita

 

Menos de tres meses después, en agosto del año pasado, se firmó el convenio tripartito entre Nación, Provincia y Municipio para la construcción del edificio. La licitación para la obra, con un presupuesto superior a los 200 millones de pesos, se lanzó en noviembre.

En enero de 2023, la provincia de Buenos Aires confirmó la resolución para avanzar en el nuevo establecimiento educativo y a finales de febrero comenzaron las clases en el centro integrador Las Acacias.


Lo más visto