Miguel Rep presentó ‘Messi, nacido extraterrestre’ en Villa Gesell

En el marco de la reapertura del centro cultural Pipach de Villa Gesell, el humorista gráfico Miguel Rep presentó su nuevo libro ‘Messi, nacido extraterrestre’. Fue junto al exfutbolista y periodista Norberto ‘Ruso’ Verea.

A sala llena, los artistas invitados compartieron algunas de sus reflexiones sobre la vida del astro futbolístico y sus experiencias viendo el último mundial. Se enfocaron especialmente en la inolvidable final en la que Argentina se coronó campeona el mundo. 


Asimismo, la actividad marcó la reapertura del centro Pipach, luego de algunas remodelaciones y reacondicionamientos. En este sentido, la secretaria de Cultura local, Paloma Rodríguez, aseguró que el espacio “es una ventana muy importante de nuestra cultura que hay que volver a mover”. 

“Estoy segura de que va a ser un centro de creación y resistencia. Los invitamos a todos a acercarse, vamos a hacer muestras, proyecciones”, adelantó la funcionaria.

 

Miguel Rep Messi

El humorista gráfico Miguel Rep presentó la biografía ilustrada de Messi en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Un viaje épico de Rep

En el libro ‘Messi, nacido extraterrestre’, Miguel Rep recorre la vida del jugador desde sus inicios hasta sus momentos más destacados. Proporciona así una narrativa rica y organizada de la trayectoria del astro del fútbol y muestra a los lectores distintas facetas del del máximo futbolista mundial.

Publicada por Planeta, esta biografía cuenta con ilustraciones que dan cuenta de los aspectos cruciales de la vida de Messi. “Como todos sospechamos, Messi no es de este planeta”, señaló Rep en diálogo con la agencia Télam.

 

Saltos del muelle y ofrendas florales: se inauguró la temporada en Villa Gesell

 

Al respecto, agregó que “también lo hemos considerado fuera de la tierra argentina, hasta su famosa arenga en el vestuario del Maracaná: es un extraterrestre”.

‘Messi, nacido extraterrestre’ está prologado por Hernán Casciari, quien arroja luz sobre el contexto de la concepción del futbolista, nacido en septiembre de 1986. Fue apenas dos meses después de la victoria argentina en el Mundial de México.

Para aquellos que siguen la trayectoria de Rep, la nueva obra se suma a proyectos como ‘Diego. Nacido para molestar’, una biografía ilustrada del legendario Diez. 

 

 

En tanto, la relación de Rep con el fútbol es vasta. Participó en proyectos como ‘Mundialitas’, una exposición que abordó los mundiales de fútbol a través de dibujos coloridos y curiosos, así como en el ciclo televisivo homónimo con la voz de Pedro Saborido.

Nacido en la localidad bonaerense de San Isidro en 1961, Rep publica a diario en el matutino Página/12, colabora con la agencia de noticias Télam y conduce ‘Mundo Rep’ por la Televisión Pública Argentina.


Lo más visto