La Red Querandí pide por el Museo en el ex Acuario en Change.org

La organización ambientalista destacó que el intendente Gustavo Barrera emitió un informe para expresar  su acompañamiento al proyecto de ley de expropiación del edificio del ex Acuario de Villa Gesell y promueve una campaña mediante la plataforma Change.org para que las instalaciones sean reconvertidas en un Museo de Ciencias Naturales.

Desde la Red Querandí destacaron que la iniciativa legislativa está en tratamiento en la comisión de Tierras y Organización Territorial de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que en el predio supo funcionar el acuario más grande de Sudamérica, por iniciativa del fundador de la ciudad don Carlos Gesell, pero tras su cierre en 1987 no solo fue abandonado sino que acumuló una deuda con el banco Provincia.

A raíz de esto, en el último tiempo la entidad bancaria intentó rematar en varias oportunidades el espacio, a pesar de que un grupo de vecinos y de activistas en medio ambiente se han puesto al hombro el rescate del ex acuario de Villa Gesell y han incentivado su transformación en un Museo de Ciencias Naturales.

Ahora, a partir de un proyecto del diputado Gustavo Di Marzio, se busca que el inmueble a expropiar sea transferido al municipio geselino para que allí funcione un centro de atracción turística, de divulgación de la vida oceánica, de investigación marina y educación ambiental de carácter regional.

En este marco, la Red Querandí inició una campaña a través de la plataforma Change.org dirigida tanto a la Cámara de Diputados como a la de Senadores, a fin de juntar firmas y que los organismos legislativos bonaerenses resuelvan la situación en favor de esta lucha por el rescate del edificio y su puesta en valor.

 

Lo más visto