Gestiones en Mar Chiquita para retomar obras educativas paralizadas por Milei
El intendente del partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, mantuvo un encuentro con Alberto Sileoni, a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, para tratar diversos asuntos vinculados a tres obras paralizadas por el gobierno nacional y a nuevas inversiones en infraestructura.
Desde el Ejecutivo marchiquitense buscan poder retomar una serie de obras educativas que quedaron frenadas por el gobierno de Javier Milei.
Las obras paralizadas por Milei en Mar Chiquita
Según detallaron desde la comuna marchiquitense, Wischnivetzky y Sileoni analizaron la situación de dos inversiones ya iniciadas en la zona de la costa del distrito y de una tercera proyectada para la región del mediterráneo.
Se trata de la escuela técnica N°2 de Camet Norte, de la escuela secundaria N°6 de Santa Elena y del jardín de infantes de la localidad de Vivoratá.
En relación a la futura infraestructura de la escuela técnica de Camet Norte, las cursadas ya se iniciaron en 2023, momentáneamente, en sede del centro integrador ‘Las Acacias’.
Respecto a la escuela secundaria para la zona costera sur del distrito, en Santa Elena, se planificó una inversión de más de 300 millones de pesos e incluso se abrió el proceso de licitación.
Finalmente en el caso del jardín de infantes de Vivoratá, Wischnivetzky presentó el proyecto de ampliación meses atrás ante las autoridades del gobierno bonaerense.
Vivoratá: se presentó el proyecto de ampliación del jardín maternal EPI
Además el intendente recalcó que también trató con Sileoni otras inversiones educativas que se llevarán adelante en el marco del plan de emergencia educativa, en ese caso, vinculadas a la escuela primaria N°8; a la escuela secundaria N°7 y N°1; a la escuela agraria y al ISFDyT N°63.
“Ha sido una reunión muy positiva y le agradecemos a Alberto por garantizar junto al gobernador Kicillof una mejor educación pública en Mar Chiquita”, expresó Wischnivetzky tras ser recibido por el titular de la DGCE.
Debe estar conectado para enviar un comentario.