Escuela técnica en Camet Norte: Kicillof y Wischnivetzky acuerdan terminar la obra
El gobernador Axel Kicillof y el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, firmaron un acta complementaria para terminar la obra de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 en Camet Norte. Cabe recordar que es una de las obras que abandonó el Gobierno nacional de Javier Milei.
Así, con recursos provinciales y municipales, se terminarán los trabajos de la primera etapa del edificio propio para este establecimiento educativo.
Santa Clara del Mar ya tiene su ‘Casa de la Provincia’ inaugurada por Kicillof
El anuncio se realizó este viernes en el marco de la visita del mandatario bonaerense al partido de Mar Chiquita. En Santa Clara del Mar, Kicillof inauguró la Casa de la Provincia, además de entregar maquinaria, una ambulancia y un camión para la separación de residuos.
En principio, el jefe comunal destacó al equipo de la gobernación provincial “que siempre está atendiendo el teléfono a los intendentes”. “Hay un Estado provincial que responde ante una situación muy compleja a nivel nacional, con un gobierno que se corre de sus obligaciones y que tiene una crueldad nunca vista”, sostuvo Wischninvetzky.
Momento decisivo para frenar a Milei
Antes de la inauguración, el Gobernador y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, recorrieron la Escuela Secundaria con orientación en Acuicultura y Pesca. Se trata de la primera institución de este tipo en la Provincia y en el país, y ya comenzó a funcionar en Mar Chiquita.
Luego se anunció que Kicillof y Wischnivetzky acordaron finalizar la obra para que la Escuela Técnica de Camet Norte tenga su edificio propio. Los trabajos ya habían comenzado tras un acuerdo tripartito que incluía a la Nación en 2022, pero al asumir Milei se interrumpieron.

Acuerdo entre Kicillof y Wischnivetzky para terminar la obra de la Escuela Técnica de Camet Norte.
“Estamos haciendo lo que nos corresponde hacer aún en momentos tan complicados y tristes”, resaltó el Gobernador. Asimismo, el mandatario bonaerense recalcó que “se viene el momento decisivo y hay una enorme oportunidad de transformar ese enojo y frustración en algo eficaz”.
Por eso, afirmó que “el 7 de septiembre hay elecciones y hay una boleta, que es la de Fuerza Patria, que sirve para ponerle un freno a Milei”. “Si Milei alcanza respaldo significativo va a traducir esto en un envalentonamiento. Acá en Mar Chiquita tenemos mucho que defender. A pesar de los problemas ahí está el parque, el polideportivo, el natatorio. Es difícil pero seguimos trabajando y hoy hemos cumplido lo que nos propusimos”, concluyó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.