Guardavidas advierten falta de transparencia en concurso de ingreso

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell cuestionó la prueba de natación realizada la semana pasada en el Club Español, ya que no lograron cotejar –en calidad de veedores- los tiempos de los nadadores con las actas oficiales.

Según señalaron desde el gremio, “para sorpresa de los presentes, el subdirector de Playa, Juan Manuel Martínez, no solo se negó a mostrar las actas, sino que sin acceder a dar explicaciones virtualmente huyó del lugar con las actas en su poder”.

La UGVG aclaró que los tiempos de la prueba acuática otorgan puntos que pueden dejar mejor o peor posicionados a los aspirantes, por lo que “la transparencia en la toma de dichos tiempos es vital para la transparencia del concurso completo”.

En este marco, la UGVG se preguntaron “quién asegura, tanto a nosotros como a los aspirantes que los tiempos no van a ser adulterados para favorecer a unos o perjudicar a otros”. Los representantes gremiales recordaron que durante el concurso del año pasado “nunca se mostraron los listados con los puntajes de cada aspirante, mientras que la ‘pérdida’ de certificados fue normal, casualmente afectando siempre los intereses de afiliados a la UGVG”.

Por otra parte, a pesar de que la regulación del ingreso por concurso fue aprobada por el Concejo Deliberante el año pasado, el gremio advirtió que “las reformas introducidas hicieron el proceso de evaluación engorroso, confuso y poco transparente”. Por eso este año han insistido en modificar la normativa, pero hasta el momento no han logrado ser escuchados.

“Informamos de estos hechos a la comunidad para que conozcan las dificultades con las que nos encontramos a la hora de intentar darle transparencia y profesionalismo a nuestra profesión, así como para advertir a las autoridades que si los derechos de nuestros afiliados se vieran otra vez vulnerados nos veremos obligados a actuar en consecuencia”, concluyeron.

 

Lo más visto