Construyen en Australia una valla de 44 kilómetros para proteger animales
Está compuesta de 400 kilómetros de cable y es la más extensa del mundo para ese fin. Rodea el santuario de Newhaven, una antigua estación de ganado en el territorio norte de Australia comprada por la asociación Australian Wildlife Conservancy (AWC).
La agrupación, que se encarga de la protección de animales, está impulsando la mayor área libre de gatos salvajes en Australia.
La valla actualmente rodea un área de unos 94 kilómetros cuadrados. La siguiente etapa del proyecto consiste en extender el territorio del santuario de 94 a 700 o 1.000 kilómetros cuadrados.
De esta forma, las especies en peligro de extinción tendrán la oportunidad de aumentar sus poblaciones. Por ejemplo, algunos mamíferos como el bilby (Macrotis), el numbat (Myrmecobius fasciatus) y el mala (Lagorchestes hirsutus).
Según describe el diario El País de España en un artículo al respecto, Atticus Fleming, el director ejecutivo de AWC, le informó a The Guardian de que espera que la población del mala en el santuario crezca de 2.400 a 18.000 ejemplares en los próximos 10 años.
Los gatos salvajes matan a un millón de animales nativos cada noche en toda Australia y han causado la extinción de 20 especies de animales nativas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.