Desvío de fondos: ratifican la denuncia contra Yeza por la obra de Bunge

El diputado nacional Rodolfo Tailhade y el concejal de Pinamar Gregorio Estanga ratificaron en sede judicial la denuncia penal contra el intendente Martín Yeza por el presunto desvío de fondos, en el marco de la obra de renovación urbana que se desarrolla sobre la avenida Bunge. En paralelo, se comenzó a abordar el tema en las comisiones del Concejo Deliberante.

Los legisladores se presentaron en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de María Romilda Servini de Cubría, donde complementaron al denuncia inicial con cuatro planillas de Excel que “dan cuenta de las diferencias entre lo percibido por la empresa y el valor real de las obras”, según señalaron desde Unidad Ciudadana Pinamar.

Asimismo, agregaron “dos informes técnicos que constatan las irregularidades”. De acuerdo a la acusación de la oposición, “se registraron sobreprecios en varios de los ítems e incumplimiento de lo pactado en los pliegos de la licitación”. La misma documentación se presentó este martes ante la Oficina Anticorrupción para que también investigue el accionar de la municipalidad de Pinamar.

Por otra parte, en la comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante local también se abordó el tema luego de que no prosperara en sesión la exigencia al Ejecutivo de remitir el expediente de la obra, la cual tiene un presupuesto oficial superior a los 33 millones de pesos.

La documentación al Gobierno de Yeza se pedirá a través de las comisiones, como también un listado de los funcionarios intervinientes en cada paso de la obra. La información que llegue desde el Ejecutivo se analizará primero en la comisión de Planeamiento, para luego pasar por Presupuesto y finalmente, por Legales.

 

Lo más visto