Icono del sitio Telégrafo

Caso Arana: consideran al menor detenido como “partícipe necesario del homicidio”

El médano en donde fue hallado el cuerpo de Lorena. (Fotos Ricardo Stinco)

Un mes y medio después del crimen de Lorena Arana en Villa Gesell, la fiscalía tiene avanzada su investigación: luego de la detención de Carlos Arriola, pareja de la víctima y principal imputado del asesinato, solicitó la intervención al Fuero Minoril por el hijo biológico del acusado, apresado días después que su padre.

En contacto con Telégrafo, la fiscal Verónica Zamboni pidió una medida de seguridad contra el menor de 15 años por considerarlo “partícipe necesario del homicidio” y la misma se aplicó, en principio, por el lapso de 90 días.

“En prima face habría participado del hecho y habría colaborado incluso con la impunidad del hecho” sostuvo Zamboni respecto a lo acontecido entre el jueves 1 -cuando se vio por última vez a Lorena- y el sábado 3 de noviembre, día en que su cuerpo fue hallado.

 

 

La causa que seguirá las circunstancias del menor quedó a cargo ahora de Mónica Ferre, perteneciente a la Fiscalía del Joven de Dolores.

Arriola se halla detenido en prisión preventiva desde noviembre pasado. El caso tuvo episodios violentos luego del crimen, cuando en el velorio de Lorena, una hija de Arriola, atropelló con un vehículo a una allegada de la víctima y la llevó por varias cuadras a gran velocidad. Por tentativa de homicidio, la mujer también quedó detenida.

Por el crimen hubo movilizaciones en Villa Gesell pocos días después del macabro hallazgo en un médano de la ciudad. Arana tenía un disparo de bala y el proyectil en su cuerpo resultó igual a otros encontrados en un domicilio vinculado a una expareja de Arriola.

 

 

Salir de la versión móvil