Nuevo frente de conflicto en Nacus: un socio se llevó más de un millón de pesos

El servicio de transporte que presta la empresa Nacus en Villa Gesell atravesó las más diversas situaciones de conflicto y ahora se sumó un nuevo condimento: uno de los socios gerentes de la firma se llevó $1.400.000 que eran para el pago de salarios, cargas sociales y combustible. No obstante, desde la firma aseguraron que seguirán en la ciudad hasta finalizar el contrato.

Quien brindó los detalles del caso fue el abogado Mario González, representante legal de la empresa, en diálogo con “Ciudad Despierta”, programa que se emite por FM 87.9, radio municipal. El letrado señaló que desde la semana pasada buscan que la Justicia trabe una cautelar sobre la cuenta en cuestión para evitar la pérdida de más recursos económicos en manos de Enrique Villafañe.

Siempre según las palabras de González, Villafañe habría retirado una alta suma de dinero de una cuenta en el banco Nación de Villa Gesell, destinada al pago de sueldos, cargas sociales y combustible, a la que solo él tenía acceso. “El socio gerente todavía tiene acceso a las cuentas, a la recaudación, porque nadie se lo ha impedido”, recalcó al quejarse del lento accionar judicial.

La problemática se dio a conocer el último fin de semana, cuando un grupo de choferes inició un paro por falta de pago. Según relató González, se trató de un grupo reducido de 4 choferes y la medida duró menos de una hora. “De los 57 empleados, 53 entendieron la situación y quisieron seguir trabajando. Se les debe solamente una partecita del mes y las horas extras que se le iban a cancelar con esos fondos”, aclaró.

En cuanto a la continuidad del servicio y la permanencia de Nacus en Villa Gesell, el abogado aseguró que cumplirán con el contrato a pesar de los contratiempos. “El servicio va a continuar por un esfuerzo enorme”, entendió y precisó que del costo diario de combustible se está haciendo cargo otro socio de la firma, Jorge Rivas, de forma personal.

 

Lo más visto