Transporte en Villa Gesell: lanzan un nuevo llamado a licitación

El primer llamado a licitación realizado por el Ejecutivo de Villa Gesell, con el objeto de concesionar el servicio de transporte público de pasajeros, quedó desierto ya que no hubo oferentes. Por esto, el Gobierno local decidió prorrogar la emergencia y lanzar un segundo llamado, con vigencia hasta el 11 de marzo,.

Hasta ese día, las empresas interesadas en prestar el servicio de colectivo en Villa Gesell podrán adquirir los pliegos en avenida 3 Nº 820. El 13 de marzo, en tanto, está previsto que se abran las ofertas en la sede de la municipalidad.

Por otra parte, vencido el plazo de la emergencia en transporte dictaminada en 2018, el intendente Gustavo Barrera decretó la prórroga del estado, por lo que la firma Nacus continuará al frente del servicio hasta que la concesión se haga efectiva.

“El estado de emergencia de transporte cuenta con los mismos alcances y facultades dispuesto en el decreto 413 del 7 de febrero de 2018”, resaltaron desde el Ejecutivo de Villa Gesell. Vale mencionar que este nuevo decreto deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante.

Nacus sin SUBE

En un nuevo capítulo de los conflictos que atraviesa Nacus para prestar el servicio de transporte, la empresa pide a los usuarios que el pago del boleto se haga en efectivo, y no con SUBE, a fin de poder abonar los sueldos de los choferes.

Es que, tal como explicó el abogado de la firma, Mario González, un socio gerente de Nacus se hizo con más de un millón de pesos destinado al pago de salarios y combustible. A fin de que esta misma persona no tenga acceso a la recaudación es que se pide “por razones de fuerza mayor” la colaboración de los usuarios.

 

Lo más visto