Transporte: Barrera pide una sesión extraordinaria para prorrogar la emergencia

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se reunió este lunes con el presidente del Concejo Deliberante, el opositor Luis Baldo, para solicitar que el Cuerpo sesione de manera extraordinaria a fin de tratar la prórroga de la emergencia en transporte. Barrera ya la dispuso por decreto, pero el Deliberativo debe refrendar la decisión.

La necesidad de extender el plazo de la emergencia en el transporte público geselino obedece a la fallida licitación lanzada por el gobierno municipal, en búsqueda de una empresa que preste el servicio de colectivo. Solo una firma compró el pliego y no hizo ninguna oferta, por lo que el llamado quedó desierto.

Por esto, el Ejecutivo de Villa Gesell decidió lanzar un segundo llamado a licitación –hasta el 15 de marzo- y decretar la prórroga en la emergencia dictaminada en febrero, que tenía un lapso de vigencia de un año. Para hacerla efectiva, el Concejo Deliberante debe convalidar la resolución.

Con este objetivo en mente, el intendente se acercó a las instalaciones del Deliberativo junto al jefe de Gabinete Cristian Angelini, para mantener un encuentro con Baldo y la concejal de Cambiemos Rosa Estanga.

Según remarcaron las autoridades, durante la reunión “se conversó sobre la importancia que tiene el pliego de bases y condiciones de la concesión para salir de la emergencia con la presentación de una empresa que preste el servicio”. Barrera también se reunió con el concejal Hernán Luna por este tema y, de acuerdo a lo informado, “todas las partes coincidieron en la necesidad de realizar la sesión lo antes posible”.

 

Lo más visto