Icono del sitio Telégrafo

Denuncian ante la Justicia las irregularidades en el transporte de Pinamar

pase estudiantil pinamar

El bloque Propin, a instancia de su presidenta Gabriela Ferretti, se presentó ante la Justicia para denunciar a Pablo Bertozzi, director de Fiscalización de Concesiones de Servicios Públicos y OMIC, por las irregularidades en el transporte público de Pinamar a partir de la adjudicación del servicio a la empresa 12 de Octubre. También pidieron la intervención del Tribunal de Cuentas.

En la denuncia, la concejal hizo hincapié en dos problemáticas puntuales que afectan al distrito: el aumento de hasta el 174% en la tarifa que sigue vigente a pesar de que no cuenta con autorización del Concejo Deliberante y el redondeo hacia arriba –a favor de la empresa- en el cobro del boleto a bordo de las unidades.

Desde el Deliberativo, siempre a instancias de la oposición, se intentó resolver estas cuestiones a partir de diversas iniciativas. Se sancionó una nueva ordenanza que ordena retrotraer el valor del boleto a octubre y al persistir el incumplimiento, pidieron informes al Ejecutivo y luego los concejales buscaron interpelar al intendente Martín Yeza.

Todas las alternativas fueron rechazadas por el oficialismo, que justificó el desproporcionado aumento en el transporte público de Pinamar –la misma empresa retrotrajo incrementos en diversas localidades de la región– por entender que administrativamente había sido bien aplicado dadas las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones.

Agotada la vía legislativa, la concejal de Propin recurrió a la Justicia para que investigue si Bertozzi incurrió en incumplimiento de los deberes de funcionario público por la falta de fiscalización.

“Lamentablemente, el director de Defensa al Consumidor decidió hacer oídos sordos a los reiterados reclamos por el cobro irregular de la tarifa de transporte, además de la retención ilegal del vuelto por parte de la empresa a los usuarios”, señalaron desde Propin.

Asimismo, remarcaron que “Bertozzi demuestra, una vez más, que lejos de defender el derecho de los vecinos, decide dejar actuar con total impunidad a la empresa de transporte”.

 

Salir de la versión móvil