Marcha atrás con los aumentos en el Costa Azul por decisión de la Provincia

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que las tarifas de transporte de la región costera, a cargo de la empresa Costa Azul, volverán a los valores del inicio de temporada por haber aumentado el valor del boleto de manera “unilateral” y “sin adecuarse a la normativa vigente”.

Desde la Gobernación destacaron que la medida surgió del trabajo en conjunto entre el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

“A raíz del conflicto surgido en la costa bonaerense, en el que las empresas de transporte que operan en la zona aumentaron las tarifas de manera unilateral y sin adecuarse a la normativa vigente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió retrotraer el valor del boleto al precio establecido el 15 de noviembre de 2019”, informaron las autoridades.

Vale recordar que por la problemática, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, se reunió con los representantes de las empresas durante el último fin de semana.

Antes, el funcionario mantuvo un encuentro con los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Esteban Santoro (General Madariaga), Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Cristian Cardozo (La Costa), quienes le manifestaron su preocupación por los “aumentos desmedidos” de la línea Costa Azul que recorre la región. En ese sentido, se notificó a las cámaras de media y larga distancia con la normativa vigente y se recordó la ausencia de aumento autorizado a la fecha.

En esta misma línea, el subsecretario buscó transmitirles “claridad respecto a la conducta unilateral adoptada por las empresas del sector”, que finalmente retrotraerán los “aumentos ilegales de tarifas” a partir de la medianoche.

“Esta iniciativa se encuentra en sintonía con otras disposiciones del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que reafirma su compromiso de defender y proteger a los usuarios de los aumentos sufridos en los últimos años”, concluyeron desde la administración que conduce Axel Kicillof.

Casos Mar Chiquita y Pinamar

La misma firma –la empresa 12 de Octubre- opera la línea 221 en Mar Chiquita y el último día del 2019 había intentado incrementar la tarifa casi un 38% y pocos días después, ante el amplio repudio de los vecinos y con la intervención del intendente Jorge Paredi, tuvo que dar marcha atrás.

Por el momento, queda pendiente la situación interna de Pinamar, donde la 12 de Octubre es concesionaria del servicio de transporte y recientemente aumentó hasta en un 174% la tarifa, sin autorización del Concejo Deliberante –que ordenó por ordenanza retrotraer a los valores de octubre, sin cumplimiento- pero con el aval del Gobierno del intendente Martín Yeza (Cambiemos).

 

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