Pidieron la elevación a juicio del caso ‘Rubio’

La investigación penal por el caso de ‘Rubio’, el perro callejero de Mar del Tuyú que fue atado a una camioneta y arrastrado hasta su muerte, vive tiempos de definiciones.

Luego de que la fiscalía a cargo de la causa solicitara la elevación a juicio del caso que tiene imputado al comerciante Adrián Guillermo Rodríguez, en contacto con Telégrafo el abogado del acusado confirmó que contestó la requisitoria con el planteo de diversas nulidades en el procedimiento judicial.

 

‘Rubio’ era un perro callejero muy querido en la comunidad de Mar del Tuyú.

 

A Rodríguez le recae una acusación por los artículos 1 y 3 inciso 2 y 7 de la ley 14.346 por maltrato animal.

“En base a este planteo que hicimos el Juez de Garantías le dio traslado al fiscal para que se expida sobre esas nulidades” explicó el letrado. “Por ahora es inocente, van a tener que demostrar lo contrario”, afirmó.

 

 

El caso conmocionó no solo a la comunidad del partido de La Costa –que rápidamente se movilizó para visibilizar lo sucedido y escrachar al comerciante acusado– sino también a todo el país.

Un mes después del hecho -ocurrido a mediados de agosto del 2019-, se organizó incluso una marcha al Congreso para exigir justicia y pedir una condena ejemplar para el presunto autor. Poco después los integrantes del bloque Frente para la Victoria-PJ presentaron un proyecto ante la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para solicitarle a la Fiscalía General de Dolores que informe sobre los avances de la causa.

 

Lo más visto