Icono del sitio Telégrafo

En Pinamar hubo 37 personas demoradas por incumplir el aislamiento

La cifra corresponde a las primeras 48 horas de aislamiento social, preventivo y obligatorio determinado por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus. Fue el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien señaló que hubo 37 detenidos por incumplir la medida.

Al mismo tiempo, el jefe comunal destacó que el nivel de acatamiento de la llamada “cuarentena” es “muy alto” en Pinamar. En detalle, más de la mitad (21 casos) de las 37 demoras por infringir la disposición tuvo lugar en Ostende; mientras que el 27% ocurrió en Pinamar (10), el 13% en Vlaeria del Mar (5) y el 3% en Cariló (1).

Desde la municipalidad destacaron además que de los detenidos, el 38% fueron personas mayores de 40 años; el 35% de entre 20 y 30 años y el 27%, de entre 15 y 20 años.

 

 

Cabe recordar que Yeza fue uno de los primeros intendentes de la región costera bonaerense que advirtió a los turistas que todo estaría cerrado el fin de semana largo e instó a no viajar a Pinamar, al igual que lo harían luego los mandatarios locales de Villa Gesell y La Costa.

En este sentido, Yeza recalcó que desde el martes se diseñan las medidas de salud junto al comité de crisis, mientras se trabaja operativamente desde el sábado en un plan que este lunes se dará a conocer al mediodía en rueda de prensa.


Salir de la versión móvil