La Costa y Pinamar coordinan las propuestas para presentar a la Provincia

Los intendentes de La Costa y Pinamar, Cristian Cardozo y Martín Yeza, se comunicaron para coordinar una serie de propuestas para la reactivación económica de la región, a presentar ante el Gobierno bonaerense.

El encuentro entre los mandatarios locales tuvo lugar durante la tarde del lunes por videollamada, dadas las restricciones que rigen en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Cabe recordar que el gobernador Axel Kicillof anunció la implementación de una nueva fase en la administración del aislamiento y convocó a los intendentes a elevar sus propuestas, especialmente en aquellos municipios donde no hay casos positivos de coronavirus.

 

 

Se trata, precisamente, del caso de los distritos de La Costa y Pinamar, aunque ambos registraron pacientes ya dados de alta. En el caso del distrito que gobierna Cardozo, este lunes obtuvo el alta el único paciente infectado, al dar negativo por Covid-19 en dos test consecutivos.

En la Comuna que comanda Yeza, en tanto, se registraron dos casos con diagnóstico positivo. Una mujer de 55 años que padeció coronavirus fue dada de alta y un hombre de 85 años también logró pasar dos pruebas consecutivas con resultado negativo, aunque murió días después por sus patologías de base.



Acciones coordinadas

Según informaron las autoridades costeras, los mandatarios de La Costa y Pinamar evaluaron, en principio, las acciones que se llevan a cabo en los municipios en medio de la emergencia sanitaria con la pandemia del Covid-19.

 

 

En este sentido, Cardozo –desde su cuenta de Twitter- agregó que también conversaron sobre “las propuestas que estamos trabajando para presentar ante la Provincia en esta nueva etapa”.

Por su parte, Yeza –desde la misma plataforma- sostuvo con Cardozo trabajan juntos “para plantear una propuesta coordinada de activación económica de nuestra región al gobernador Kicillof”.

La videollamada entre Yeza y Cardozo abordó así una serie de propuestas regionales para presentar ante las autoridades provinciales, con énfasis en un “fuerte control” al cumplimiento del aislamiento y recuperar, en una siguiente etapa, actividades de forma “moderada y progresiva”.



Lo más visto