Clausuraron un bar en Villa Gesell por no cumplir con los protocolos

La Dirección de Comercio e Inspección General de Villa Gesell clausuró un bar ubicado sobre la avenida 3 por no cumplir con los protocolos establecidos para el resguardo de la salud pública ante el avance de la pandemia de Covid-19.

La clausura del lugar, donde no su cumplió con el distanciamiento mínimo, se desarrolló el sábado por la noche y desde el municipio informaron que continuarán con los controles en los establecimientos gastronómicos.

Cabe recordar que Villa Gesell se encuentra en fase 5, lo que permite desarrollar más actividades, entre ellas la vinculada a servicios gastronómicos con permanencia de público, aunque siempre bajo los protocolos que establecen medidas de higiene, ocupación y distanciamiento social.



“Debemos tomar las medidas de higiene y distanciamiento establecidas a nivel nacional para evitar el retroceso de fase. Es responsabilidad de todos no poner en riesgo a la comunidad con un brote de Covid-19”, remarcaron las autoridades locales.

En esta línea, aclararon que todos los comercios habilitados fueron notificados de los protocolos sanitarios correspondientes, además de recordar que se puede acceder a los mismos al ingresar al sitio web de la municipalidad.

En fase 5

Cabe recordar que Villa Gesell ingresó en fase 5 a mediados de junio tras permanecer 21 días sin registrar casos nuevos de Covid-19. Esto propició el reinicio de diferentes actividades, una de ellas la gastronomía.



El balance de la primera semana de reapertura fue positivo tanto desde la Unión del Comercio y la Industria (UCI) como desde el municipio, especialmente al tener en cuenta el trabajo previo realizado junto al sector con las directrices de calidad sanitaria.

En este marco, ya se había adelantado que el cumplimiento de los protocolos tanto de ocupación, distanciamiento como de higiene sería controlado y en caso de registrar faltas, los comercios sería sancionados, tal como ocurrió el último sábado con un bar de la avenida 3.

Lo más visto