En Villa Gesell trabajan para implementar medidas de asistencia al turismo

Tras los anuncios del gobernador bonaerense Axel Kicillof respecto a las medidas de asistencia a los sectores afectados por la pandemia de Covid-19, el secretario de Turismo de Villa Gesell se reunió con el gerente del banco Provincia local para la proyectar la implementación de las acciones.

Según informaron desde el municipio, el funcionario mantuvo un encuentro con Pablo Bianchimano, a cargo de la entidad bancaria en Villa Gesell, para “trabajar y gestionar en forma conjunta sobre el programa anunciado por el Gobierno provincial”.



Cabe recordar que Kicillof lanzó un programa de medidas impositivas y crediticias complementarias a las de la Nación para asistir a los sectores provinciales afectados en su actividad por la pandemia de coronavirus.

En líneas generales, la batería de acciones anunciada por el Gobernador bonaerense abarca tres nuevas líneas de créditos del banco Provincia, beneficios impositivos a través de ARBA y un fondo para emprendimientos turísticos y culturales en toda la Provincia.

 

 

Fondo para turismo y cultura

Particularmente el fondo será instrumentado por los municipios y tiene por objeto que los prestadores puedan cubrir los gastos de la adecuación de los locales y espacios –dados los nuevos protocolos sanitarios-, mantenimiento, equipamiento, y adquisición de insumos para la reapertura del turismo y la cultura.



Según explicaron las autoridades, cada municipio deberá seleccionar qué empresas, prestadores y emprendimientos culturales y turísticos serán los beneficiarios. Una vez instrumentada esta herramienta a nivel local, se dará a conocer cómo se procederá a realizar la elección.

“Se trata de dos sectores con alta informalidad y que, además de la imposibilidad de funcionar desde el inicio de la pandemia, hoy sufren la incertidumbre sobre el flujo de sus ingresos futuros”, argumentaron.

 

Lo más visto