Coronavirus en Pinamar: sexto caso activo en los últimos siete días

Este sábado desde la municipalidad de Pinamar emitieron su reporte diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus e informaron haber recibido tres resultados de hisopados realizados días atrás, uno de los cuales arrojó positivo por Covid-19.

De acuerdo al detalle dado a conocer por el gobierno que conduce Martín Yeza, se trata de un contacto estrecho de uno de los anteriores contagiados, todos detectados de manera consecutiva durante la última semana.

 

 

A la fecha hay seis casos activos en Pinamar y son otros cuatro los que están en estudio. Por contacto estrecho, la comuna determinó aislar a 48 personas.

El martes pasado se detectó el segundo caso de la serie y durante este viernes se confirmaron tres contagios más en el distrito, uno inicialmente en horas de la mañana y otros dos en la tarde noche, según detalló el intendente, todos también de contacto estrecho.




Por el momento Pinamar se mantiene en fase 5, pero no habría que descartar un cambio desde la gobernación bonaerense. Luego de la nueva lógica aplicada para determinar en qué fase se halla cada municipio, la cantidad de casos por cantidad de habitantes en el partido pinamarense podría hacer retrotraer a la comuna a la fase 4.

Al respecto de las reuniones familiares, permitidas hasta con 10 personas, Yeza pidió expresamente “no llevarlas hasta el último punto del hilito”. Este lunes, en el boletín oficial, la gestión de Kicillof definirá la situación de Pinamar para su porvenir inmediato.

 

 

Lo más visto