Transporte especial entre Madariaga y Pinamar: la Provincia aprobó el servicio

La municipalidad de Madariaga informó que logró el visto bueno del gobierno de la provincia de Buenos Aires para establecer un servicio de transporte especializado –que pondrá a disposición al empresa 12 de Octubre (Línea Costa Azul)- para el traslado de trabajadores hacia Pinamar.

Las gestiones comenzaron a finales de junio ante la necesidad de los residentes que, por cuestiones laborales, necesitan trasladarse hasta Pinamar y viceversa, y se veían impedidos de hacerlo por las restricciones en el transporte interurbano por la pandemia de Covid-19.

La iniciativa llevó varias reuniones no solo entre las autoridades municipales de ambos partidos, sino también con representantes de la línea Costa Azul –que maneja la empresa 12 de Octubre- y delegados sindicales.



Según señalaron desde el municipio, las resoluciones se lograron “gracias al contacto del intendente Carlos Santoro con el subsecretario de Trasporte, Alejo Supply”, con quien “tiene una gran relación desde que habilitaron formalmente el predio de Cetram como uno de los siete Centros de Aseo e Higiene para Transportistas durante la pandemia”.

Así, con la aprobación de la Provincia para poner en funcionamiento un servicio especializado de transporte entre Madariaga y Pinamar para el traslado de trabajadores, resta avanzar en las particularidades referidas a los días y horarios que debería implementar el recorrido.

 

 

El gobierno bonaerense dictará así una resolución para permitirle a la empresa 12 de octubre, desafectar tres colectivos de la línea 216 para poner a disposición de un servicio único y especializado destinado a los trabajadores registrados que tienen que movilizarse entre Madariaga y Pinamar para realizar sus labores.

“Con esta resolución dictada, ahora la empresa ya puede trabajar en la planificación de los horarios y los días que se van a poner a disposición estas tres unidades”, precisaron desde la municipalidad de Madariaga.



De esta forma, se espera que en los próximos días se pueda concretar el convenio entre la empresa, los municipios de Madariaga y Pinamar y la subsecretaría de Transporte bonaerense.

Cabe destacar que el traslado se realizará dentro de los protocolos y reglamentaciones de los servicios especiales.

 

Lo más visto