Solo un positivo nuevo en La Costa por coronavirus

Este lunes, el informe diario que emite la municipalidad de La Costa  reportó un solo contagio nuevo de Covid-19 y un total de 28 pacientes recuperados –desde el inicio de la pandemia-, por lo que los casos activos son 16.

Desde el comité epidemiológico resaltaron que entre el sábado y el lunes se recibieron 48 resultados de muestras enviadas para su análisis al Instituto Nacional de Epidemiología.

De ellas, solo una dio positivo y según aclararon las autoridades, está establecido el nexo epidemiológico, ya que los padres del nuevo paciente son pacientes oncológicos que fueron tratados en un centro médico de Mar del Plata, donde la circulación del virus ya es comunitaria.

 

 

En fase 4

Cabe recordar que, de forma preventiva, el municipio de La Costa retrocedió desde este mismo lunes a fase 4, aunque los cambios son mínimos ya que desde hace poco más de un mes cambiaron los criterios para este estadio y la fase 5.

En fase 4 ahora está permitida la gastronomía con permanencia en el lugar y la realización de deportes al aire libre, actividades que en principio estaban solo reservadas a la fase 5.

La gran diferencia entre una instancia y la otra era la posibilidad de realizar reuniones sociales de menos de 10 personas, pero las mismas fueron prohibidas a nivel nacional desde principios de agosto.

“Cerca nuestro, los contagios siguen creciendo y estamos en pleno pico de la pandemia en la región. Volvemos a apelar a la responsabilidad individual y pedir también que evitemos salir del Partido de La Costa, ya que el virus se expande de manera rápida y somos nosotros los que lo trasladamos”, insistieron desde el comité.

 

Lo más visto