Con cuatro positivos nuevos, en Villa Gesell hay 27 casos activos de Covid-19

A pesar de que Villa Gesell registró este martes cuatro nuevos casos de Covid-19, son buenas noticias para el distrito ya que desde el Instituto Nacional de Epidemiología llegaron los resultados de 42 testeos.

Con estos nuevos positivos, el distrito que comanda el intendente Gustavo Barrera tiene 27 casos activos y a pesar de la escalada –hasta el 11 de agosto Villa Gesell tenía solo un solo paciente con Covid-19-, los contagios se mantienen en cantidades bajas en los últimos días.

Según informaron las autoridades, aún quedan pendientes 8 muestras enviadas el lunes, cuando se contabilizó solo un nuevo diagnóstico positivo de coronavirus sobre 14 hisopados, y otras 10 que se sumaron durante la jornada. Así, son 18 los casos sospechosos de Villa Gesell en análisis.

 

 

El municipio, que este lunes retrocedió a fase 4, tuvo un pico de 9 contagios registrados en un día el 21 de este mes –luego de haber tenido jornadas 5 y 6 casos confirmados en 24 horas- pero desde el último sábado osciló entre uno y ningún caso.

Aunque este martes sumó cuatro positivos, había en estudio más de 40 muestras, la gran mayoría con resultado negativo. Además, dos pacientes obtuvieron el alta recientemente.

En cuanto a los nuevos casos, las autoridades sanitarias no hicieron mención al nexo epidemiológico, pero precisaron que el rango etario varía entre los 30 y 50 años.

Desde el Ejecutivo municipal recordaron que ante la aparición de dos o más síntomas compatibles con Covid-19 (diarrea, vómitos, fiebre de 37.5 o superior, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y pérdida de olfato o gusto de forma repentina) es necesario acercarse al área roja del hospital de Villa Gesell, cuyo ingreso es por la guardia tradicional, o comunicarse al 107 o al 462618, interno 114.

 

Lo más visto