Vuelven a subir los casos en Pinamar: hay nueve positivos nuevos por Covid-19

El reporte municipal de este viernes precisó que se confirmaron 9 casos nuevos de Covid-19 en Pinamar y por primera vez en una semana los positivos superaron a los negativos.

El distrito tuvo días de tranquilidad con una marcada baja en la cantidad de casos de Covid-19. Ante las altas, los casos activos descendieron durante prácticamente toda la semana.

No obstante, con estos 9 pacientes nuevos, la cifra volvió a subir y ahora, con un alta más, los activos son 38. Durante la jornada, se recibieron 16 resultados desde el Instituto Nacional de Epidemiología y nuevamente los positivos fueron más que los negativos, mientras hay otros 19 hisopados en estudio.

 

 

Cabe recordar que desde el 19 de julio y durante todo un mes, Pinamar sufrió un brote que incluso lo ubicó como el distrito con la mayor tasa de incidencia de coronavirus de la región. Incluso superó a General Pueyrredon que retrocedió recientemente a fase 3 y superó los mil casos activos, según datos de la Región Sanitaria VIII.

Tras este escenario, y con picos de hasta 30 casos diarios, los contagios comenzaron a disminuir, hasta este viernes en que se sumaron 9 positivos de 16 resultados enviados desde el INE.

 

Parte de este viernes 28 de agosto en Pinamar.

 

El 20 de agosto, y tras 48 horas sin recibir resultados, en Pinamar se habían contabilizado 13 diagnósticos positivos de Covid-19. Desde entonces y hasta hoy, los casos diarios oscilaron entre 2 y 3. Incluso este miércoles, por primera vez en más de un mes, todas las muestras habían resultado negativas.

Ahora los casos activos volvieron a subir y son 38 activos en el distrito que gobierna el intendente Martín Yeza, también afectado pro el virus pandémico pero ya recuperado, mientras que las personas aisladas por contacto estrecho son 152.

 

Lo más visto