La Costa registra cuatro nuevos contagios de Covid-19

El comité epidemiológico de La Costa precisó que este domingo se contabilizaron cuatro contagios nuevos de Covid-19 en el distrito. Así, los casos activos ascienden a nueve, ya que además hubo un alta médica. 

Según precisaron las autoridades sanitarias en el reporte diario, en la jornada se recibieron los resultados de 19 testeos desde el Instituto Nacional de Epidemiología con sede en Mar del Plata.

De estos, 15 fueron negativos y los cuatro restantes, positivos para hacer un total de 9 casos activos de coronavirus en La Costa.

De acuerdo a lo indicado, se trata de dos vecinos de la localidad de Mar de Ajó, quienes ya estaban aislados por contacto estrecho con un caso confirmados de Covid-19; una mujer de Las Toninas hospitalizada por cuestiones ajenas al coronavirus; y un cuarto vecino de San Clemente, también aislado.

 

 

“Seguimos evitando un brote gracias al esfuerzo y la concientización de todos los vecinos y las vecinas de La Costa. De todas maneras, insistimos en el pedido de responsabilidad individual y colectiva”, resaltaron las autoridades locales.

Asimismo, agregaron que a 6 meses de haberse declarado el aislamiento social, preventivo y obligatorio -que luego fue cambiando por fases o períodos epidemiológicos- el mensaje es el mismo: “no hay otra manera de cuidarnos y hay que seguir con el uso del tapaboca siempre”. 

“La única manera de evitar contagios es usando siempre el tapaboca y manteniendo distancia social. Siempre. Además, salgan el menor tiempo posible de sus hogares”, recomendaron desde el municipio de La Costa a los ciudadanos.

 

Lo más visto