Registran un nuevo caso de Covid-19 en Santa Teresita

El comité epidemiológico de La Costa confirmó un nuevo caso de coronavirus, en esta oportunidad en la localidad de Santa Teresita. Además, hubo dos altas por lo que los casos activos descendieron a 8.

Este lunes, las autoridades sanitarias costeras recibieron cuatro testeos desde el Instituto Nacional de Epidemiología y solo uno fue positivo, por lo que los tres restantes se descartaron.

Según se informó en el parte diario, el nuevo infectado es un vecino de Santa Teresita, contacto estrecho de otro caso confirmado de Covid-19, por lo que ya se encontraba aislado.

 

 

Con este paciente y las dos altas contabilizadas este lunes, los casos activos de coronavirus en La Costa son apenas ocho, algo destacado por las autoridades comunales. “Seguimos evitando un brote gracias al esfuerzo y la concientización de todos los vecinos y las vecinas”, remarcaron. 

En el día de hoy, desde el distrito que conduce el intendente Cristian Cardozo se enviaron 12 muestras para análisis, de las que se aguardan los resultados. 

Los recuperados tras contraer el virus pandémico, en tanto, ya son 58 en el municipio, al tiempo que -desde el inicio de la pandemia- se registraron cuatro fallecimientos de personas diagnosticadas con Covid-19.

“La única manera de evitar contagios es usando siempre el tapaboca y manteniendo distancia social. Siempre. Además, salgan el menor tiempo posible de sus hogares”, recomendaron desde la Comuna.

 

Lo más visto