Covid-19 en Pinamar: con 10 positivos y cinco altas los casos activos suben a 149

El informe diario sobre Covid-19 en Pinamar confirmó diez nuevos pacientes por criterio clínico y cinco altas, por lo que los casos activos ya ascienden a 149. 

Si bien la municipalidad había informado el lunes que había tres casos en estudio, hoy se anunciaron 10 nuevos infectados diagnosticados según el nuevo protocolo.

El mismo indica que toda persona que tenga pérdida del gusto o del olfato de forma repentina, será considerada un caso confirmado de Covid-19.

Además, el nuevo protocolo establece que aquellos que manifiesten dos o más síntomas asociados al coronavirus, hayan estado en contacto estrecho con casos confirmados por laboratorio en los últimos 14 días y no formen parte de los grupos que requieren diagnóstico por laboratorio, también serán considerados positivos sin necesidad de hisopado. 

 

 

Bajo esta mecánica, desde el domingo -cuando se comenzó a implementar este nuevo criterio en Pinamar- se diagnosticaron 22 pacientes con el virus y otros 36 por laboratorio en el mismo plazo.

Desde el comienzo de la pandemia, en el distrito que conduce Martín Yeza se confirmaron 539 casos de coronavirus, de los cuales 149 se mantienen activos. 

Se registraron además 12 fallecidos y 378 pacientes se recuperaron tras padecer la enfermedad provocada por el virus pandémico.

Por último, vale señalar que hay 48 casos en estudio en Pinamar y 532 personas con indicación de aislamiento obligatorio por haber estado en contacto estrecho con personas ya diagnosticadas con Covid-19.

 

Lo más visto