Siete positivos por Covid-19 en Villa Gesell: los casos activos son 35

El informe diario de la secretaría de Salud especificó que en las últimas 24 horas, en Villa Gesell se confirmaron siete casos nuevos de Covid-19. 

Según precisaron las autoridades en el parte, este jueves se recibieron los resultados de 14 muestras enviadas para su estudio. La mitad fueron positivos y se descartaron los siete restantes.

Además, en la jornada se otorgaron cuatro altas médicas, por lo que los casos activos de coronavirus en Villa Gesell son 35.

El municipio venía de siete días consecutivos con más altas que contagios, por lo que el número de casos activos disminuyó de manera considerable respecto a las semanas anteriores. 

 

 

Cabe recordar que hace poco más de 10 días, Villa Gesell alcanzó un pico de 70 pacientes que padecían Covid-19 de manera simultánea y actualmente son 35.

Esta racha se cortó este jueves con 7 casos positivos de coronavirus y 4 altas, aunque la cantidad de infectados diarios y totales continúa siendo baja, especialmente si se tiene en cuenta que ayer Pinamar registró 41 nuevos pacientes y este jueves sumó otros 6, para hacer un total de 249 casos activos y 20 fallecidos.

Por otra parte, en el municipio que conduce el intendente Gustavo Barrera, se aguardan los resultados de 12 casos en estudio registrados hoy.

Desde el inicio de la pandemia, Villa Gesell registra 271 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 35 se encuentran activos, mientras que 231 pacientes recibieron el alta y cinco fallecieron.

 

Lo más visto