Procrear en Villa Gesell: abrió la inscripción a la línea de lotes con servicios

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación habilitó la inscripción a la línea Lotes con Servicios de Procrear en el sitio web del programa. En Villa Gesell hay una disponibilidad de 70 terrenos.  

Los créditos a otorgar en el marco del programa llegan hasta los $3.500.000 para construcción más el precio del lote, con tasa fija y capital ajustable con coeficiente Hog.AR, el cual se actualiza en base a la variación salarial.

La línea Lotes con Servicios tiene como objetivo posibilitar el acceso a lotes con servicios en predios desarrollados por Procrear, destinados a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. 

En ese sentido, Villa Gesell tiene disponibles 70 lotes con superficies de entre 243 y 350 metros cuadrados, con red de energía eléctrica, agua, alumbrado público y vialidades.

 

 

Para acceder al crédito, quienes deseen inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos generales: ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente. 

Asimismo, es necesario contar con ingresos provenientes de trabajos formales que deberán estar en el rango de entre 2 y 8 salarios mínimos vitales y móviles, tomando como referencia los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020.

Se requiere también tener entre 18 y 64 años; no tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar y registrar, como mínimo 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada. El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial o unión de hecho.

 

La inscripción para los créditos hipotecarios de la línea Lotes con Servicios está disponible en argentina.gob.ar/procrear.

 

Lo más visto