Coronavirus en Villa Gesell: falleció un hombre de 67 años

Este jueves se confirmó un nuevo deceso en Villa Gesell de una persona diagnosticada con el virus SARS-CoV-2, que había tenido que ser incluso derivada a un centro de mayor complejidad a raíz de su delicado cuadro de salud.

Se trata de una persona de 67 años que se convirtió en la octava víctima fatal registrada en la comuna geselina desde que se declaró la pandemia, hace más de siete meses.

El deceso es el segundo de esta semana, luego del registrado el martes pasado vinculado a una mujer de 66 años, y el tercero en el mes, luego del quinto reportado el 7 de octubre último.

 

 

Durante este 29 de octubre en Villa Gesell se confirmaron 10 nuevos contagios de covid-19, una cifra superior a la registrada en los últimos días en el distrito.

No obstante, después de un mes de septiembre con alza en la curva de contagios, desde hace varias semanas que en la jurisdicción geselina han sido generalmente más los recuperados que los infectados.

De ese modo la cifra de casos activos ha descendido paulatinamente en lo que va de octubre. A la fecha son 23 las personas que cursan la enfermedad.

 

 

En Argentina

En todo el país las víctimas fatales notificadas este jueves han sido 372, con lo que los fallecidos desde marzo a la fecha a causa del nuevo virus se elevaron a 30.442. De ese universo de muertes registradas en las últimas 24 horas, 213 son hombres y 158 mujeres.

En relación a la cantidad de contagios, fueron confirmados 13.267. De este modo los positivos por SARS-CoV-2 en el país son 1.143.800, de los cuales 946.143 se recuperaron y 167.224 cursan todavía la enfermedad.

 

Lo más visto