Covid-19: 11 nuevos casos en La Costa, seis en Pinamar y tres en Villa Gesell

En Pinamar, La Costa y Villa Gesell, las autoridades difundieron los informes diarios y este lunes, entre los tres municipios, se registraron solo 20 nuevos contagios de covid-19. En las últimas 24 horas no hubo fallecidos en esta región.

Los datos a nivel nacional indican que en la jornada se sumaron 8.317 nuevos casos de coronavirus y suman así un total 1.250.499 positivos en el país, de los cuales 1.073.577 son pacientes recuperados y 143.015 están activos.

Este lunes, se notificaron además 349 nuevas muertes -216 hombres y 133 mujeres- y la cantidad de fallecidos ascendió así a 33.907.

 

 

La Costa

El comité epidemiológico de La Costa informó que este lunes se confirmaron 11 nuevos pacientes con coronavirus. En la fecha se recibieron los resultados de 39 testeos, de los cuales 28 fueron negativos.

El municipio registra a la fecha 13 fallecidos tras ser diagnosticados con covid-19 y un total de 660 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 59 permanecen activos y 588 se recuperaron. Las altas médicas de hoy fueron 16.

Las autoridades sanitarias insistieron en el pedido de responsabilidad individual y colectiva y remarcaron que “la manera de evitar contagios es usando siempre el tapaboca y manteniendo la higiene personal y la distancia social”.

Pinamar

La municipalidad de Pinamar reportó este lunes apenas 6 contagios nuevos de coronavirus, la mitad diagnosticados por prueba de laboratorio y los restantes por criterio clínico y epidemiológico.

 

 

En la jornada, se otorgaron 7 altas médicas, por lo que los casos activos descendieron a 118. En el día de la fecha no se registraron fallecimientos por covid-19, cuya cantidad en el distrito asciende a 24.

Según se informó hay un solo caso sospechoso en estudio y las personas aisladas por contacto estrecho con pacientes ya diagnosticados con la enfermedad provocada por el virus pandémico son 284.

Villa Gesell

Por último, en Villa Gesell los contagios de coronavirus este martes fueron 3, diagnosticados por laboratorio, de entre siete resultados recibidos desde el Instituto Nacional de Epimdemiología.

En tanto, un paciente recibió el alta, por lo que en el distrito hay un total de 17 casos activos. Los pacientes recuperados ya son 357 y los fallecidos tras contraer el virus, 10 desde el inicio de la pandemia.

 

Lo más visto