Villa Gesell: prevén una suba de tasas del 25% e invertir 250 millones en obras

El jefe de Gabinete Cristian Angelini y el secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco, se reunieron con los concejales para dar precisiones sobre la presentación del presupuesto 2021 para Villa Gesell.

Según estimaron los funcionarios, para el año próximo el presupuesto municipal será un 27% superior al de este 2020, ya que será de aproximadamente 2.750 millones de pesos. 

En tanto, el valor del módulo -parámetro por el que se rigen las tasas municipales- se elevará a $9,50, por lo que el aumento será de alrededor del 25%, aunque también se ajustará la tasa de salud -la Secretaría tendrá a su vez mayor presupuesto- y entonces el incremento será algo mayor.

 

 

De acuerdo a lo señalado por Angelini y Ciriaco en el marco del encuentro con los ediles de las diferentes bancadas políticas, los ejes de las proyecciones presupuestarias para el 2021 serán Salud, Acción Social y Seguridad. 

La inversión en obras públicas, en tanto, está estimada en más de 250 millones de pesos para el año entrante en Villa Gesell.

A su vez, se prevé la incorporación de la digitalización del sistema de salud junto con la Provincia.

 

 

Por otra parte, desde el Gobierno municipal resaltaron que el área de Seguridad, actualmente a cargo de Mauricio Andersen, obtendrá un “aumento significativo” en su partida, que será destinado a inversiones en tecnología y cámaras de seguridad para cubrir gran parte de la ciudad.

Por último, y respecto a la paritaria 2021, los funcionarios geselinos adelantaron que la idea es que los empleados municipales tengan una pauta salarial del 30% anualizada, más el aumento adeudado que recibirán en enero.

 

Lo más visto