Turismo: ¿cómo es el ingreso a Villa Gesell?

Con la apertura del turismo y el comienzo oficial de la temporada de verano 2020-2021 en la provincia de Buenos Aires, hay algunos factores a tener en cuenta según el distrito al que se vaya a vacacionar.  

Si bien se estableció que el único requisito en la provincia de Buenos Aires sea obtener el denominado ‘Certificado Verano’ para la circulación, cada municipio puede fijar sus parámetros para el ingreso. Por esto, una de las recomendaciones principales es corroborar estos detalles antes de viajar.

Al igual que en La Costa, en Villa Gesell -incluye también a las localidades de Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas- solo se habilitará el ingreso con el certificado de circulación nacional. Hay protocolos para las playas públicas y establecimientos que cuentan con el Sello de Calidad.

 

 

Ingreso a Villa Gesell

Para ingresar a Villa Gesell, es obligatorio tramitar el ‘Certificado Verano’ que emite el Gobierno nacional y se puede gestionar a través del sitio web oficial o mediante la aplicación Cuidar

Las autoridades geselinas remarcaron que dicho certificado será válido únicamente “para el ingreso y permanencia en la ciudad por el plazo declarado”. El permiso será validado en las horas posteriores a la solicitud. 

El comprobante será requerido al momento de ingresar a Villa Gesell, por cualquiera de sus cuatro accesos, o en cualquier otro control en el trayecto hacia el destino.

Desde Villa Gesell recomiendan seguir todas las medidas de prevención y cuidado indicadas por el ministerio de Salud de la Nación y recordaron que también están vigentes los protocolos locales.

 

 

Protocolo de playa y horarios

El municipio cuenta con protocolos de playa pública, los cuales indican mantener 4 metros de distancia entre sombrillas y respetar las indicaciones de los Guardavidas que han sido capacitados, entre otros puntos.

En esta línea, la Comuna dispuso un mapa online e interactivo de playas donde se puede chequear en tiempo real el nivel de afluencia. 

El mapa de playas se puede revisar al hacer clic aquí.

 

Las banderas verdes indican que la playa tiene un nivel de afluencia segura, y las banderas rojas indican que la capacidad de la playa está al límite.

En cuanto a los horarios, desde este lunes se extendió el horario comercial y de circulación. Durante la temporada de verano, los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 4.30 de lunes a domingos, con prohibición de circulación a partir de las 5 de la madrugada.

Por último, desde la Secretaría de Turismo de Villa Gesell recomiendan respetar los horarios de ingreso y egreso a los alojamientos, así como a eventos. 

En tanto, recordaron que los balnearios cuentan con un Sello de Calidad Sanitaria para mitigar la propagación del virus COVID-19.

 

El listado de establecimientos que cuentan con el Sello de Calidad Sanitaria está disponible al hacer clic aquí.

 

Lo más visto