Personal de Villa Gesell se capacita para vacunar contra el coronavirus

En el marco de la preparación del municipio de Villa Gesell para la vacunación masiva contra la covid-19, este sábado 26 de diciembre se realizará un taller de práctica de simulación clínica, a cargo de Región VIII.

El objetivo de la actividad es instruir y capacitar a los agentes que formarán parte del plan de vacunación.

“Se trata de una jornada intensiva de simulación vacunatoria, la cual estará dirigida a estudiantes de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería que se dicta en Villa Gesell”, explicaron las autoridades.

Cabe recordar que también en Pinamar alumnos de Enfermería y demás profesionales se capacitaron de cara al inicio de la aplicación de la vacuna contra la covid-19 y que también en La Costa se prepara al personal de salud en este sentido.

 

 

Desde la gestión municipal de Villa Gesell remarcaron que luego de la etapa de formación teórica, que se realizó de forma virtual, se procederá ahora a la fase práctica de manera presencial.

Para esto se dispondrán aulas de hasta un máximo de 8 alumnos por turno, para cumplir así con los protocolos preventivos y evitar el avance del coronavirus.

 

 

Por otra parte, las autoridades informaron que se lleva a cabo un relevamiento de las vacunas necesarias en Villa Gesell.

“La iniciativa se suma al programa integral del operativo de vacunación contra la covid-19 que se implementará ante la inminente llegada de las vacunas y, luego de seleccionar al personal que llevará adelante la campaña, se constituirá la sede de vacunación”, concluyeron.

 

Lo más visto